Cómo llegar a La Manga del Mar Menor

Llegar a La Manga es cada vez más fácil y cómodo. Elige entre los diferentes medios de transporte que te proponemos y no te quedes sin disfrutar de la Costa Cálida.

como llegar a la manga del mar menor

Una de las muchas cosas buenas que tiene La Manga del Mar Menor es su fácil accesibilidad desde cualquier punto de la península y el extranjero. Prueba de ello está en la gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que recibimos cada año en la costa cálida.

Si estás organizando tus vacaciones o fin de semana en La Manga y todavía no sabes qué opción de transporte te conviene más en base a tu lugar de procedencia, te recomendamos seguir leyendo este apartado. Aquí te detallamos las diferentes maneras de trasladarte junto a datos de contacto para que esto no sea un motivo para no viajar a La Manga.

Viajar a La Manga en avión

La Manga del Mar menor cuenta con dos aeropuertos cercanos que recibe diariamente vuelos nacionales e internacionales: Aeropuerto de Corvera y Aeropuerto de Alicante.

 

Aeropuerto Internacional Región de Murcia / Aeropuerto de Corvera

Es el aeropuerto más cercano a La Manga. Se inauguró en enero de 2019, tras el cierre del mítico Aeropuerto de San Javier. Con un tamaño todavía reducido, acoge únicamente 16 destinos europeos.

Aeropuerto Aerolínea
Amberes / Deurne ANR TUI AIRLINES BELGIUM NV
Barcelona – El Prat VUELING AIRLINES, S.A.
Birmingham / International BHX RYANAIR LTD.
Bournemouth BOH RYANAIR LTD.
Bristol BRS EASYJET UK LIMITED
Bruselas/Charleroi CRL TUI AIRLINES BELGIUM NV
Dublin Dub RYANAIR LTD.
Glasgow/Prestwick PIK RYANAIR LTD.
Gran Canaria BINTER CANARIAS
Leeds/Bradford LBA  JET2.COM LIMITED
Londres/Gatwick LGW EASYJET UK LIMITED
Londres/Stansted STN RYANAIR LTD.
Manchester MAN JET2.COM LIMITED
Oostende-Brugge/Oostende OST TUI AIRLINES BELGIUM NV
Palma de Mallorca RYANAIR LTD.
Southend SEN EASYJET UK LIMITED

Una vez que llegas al aeropuerto tienes 3 opciones para trasladarte hasta La Manga:

Alquilar un coche 

Coger un taxi ubicado en la planta 0 de llegadas. Los precios del taxi desde La Manga hasta el Aeropuerto de Corvera, y viceversa oscilan entre:

35€ taxi de 4 plazas, desde Cartagena ciudad y Puerto Cruceros

68€ taxi de 4 plazas, desde La Manga del Mar Menor

Reservar previamente un tansfer privado desde el Aeropuerto al punto exacto que quieras, una opción menos económica pero ideal para los previsores. Lo puedes hacer a través del planel de reserva Taxitender 

 

Aeropuerto Internacional Región de Murcia / Aeropuerto de Corvera

Separado por únicamente 125 km de La Manga, este aeropuerto engloba cientos de destinos tanto nacionales como internacionales. Esta distancia no supone un problema para todos aquellos que quieren visitar la costa cálida gracias a las diferentes opciones de traslado desde el aeropuerto de Alicante hasta La Manga.

-Coche de alquiler: en la terminal dispones de muchos rent a car donde coger un coche a tu llegada. Mira en este buscador para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

-Autobús: El trayecto dura de 3 a 5 horas dependiendo del horario y los cambios que haya que hacer, desde el Aeropuerto de Alicante hasta la Calle Himilce. Mira aquí el que se ajuste a tu hora de llegada.

Llegar a La Manga en autobús

La Manga tiene su propia estación de autobuses, ubicada al final del kilómetro 3 junto a Correo donde transitan autobuses procedentes de las estaciones de Murcia y Cartagena desde las que se puede viajar a diferentes puntos de la geografía española.

Estas son las compañías de autobuses que cubren recorridos hasta La Manga:

Alsa: Ofrece viajes directos con una amplia posibilidad de horarios hasta Murcia y Cartagena desde prácticamente cualquier punto de la península. Además, este servicio se complementa con la línea urbana que las conecta con la estación de La Manga. Para comprar tu billete, visita la web de ALSA

– Bilman Bus: Esta opción conecta ciudades del norte de España como Santander, Bilbao, Vitora o Pamplona con gran parte de localidades costeras desde Valencia hasta Cartagena.

– Lycar: Es una opción a tener en cuenta para llegar a La Manga si tu autobús te deja en la estación de Murcia o Cartagena. Para más información visita Lycar.es  www.lycar.es

Llegar a La Manga en coche

El acceso por carretera a La Manga se hace a través de la AP-7, tomando la salida 800 dirección a La Manga y Cabo de Palos. Una vez en la autovía de La Manga, la recorrerás sin dificultad hasta llegar a su lugar de destino.

Se caracteriza por ser muy intuitiva. Irás viendo los pueblos previos a La Manga desde la autovía hasta llegar hasta el primer kilómetro del Mar Menor, para una vez ahí desplazarte por los 22 kilómetros que recorre La Gran Vía de La Manga.

Viajar a La Manga en tren

La estación de tren más cercana a La Manga es la de Cartagena, a 33 kilómetros de distancia. Una vez allí, puedes coger la línea 20 de autobús que te dejará en La Manga o, coger un taxi que encontrarás a la salida de la estación. 

Para más información visita la página web de Renfe

Ubicación

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!