El faro de Cabo de Palos forma parte del desafío de los faros en la Ruta 181

¿Conoces la Ruta 181: el desafío de los faros”

La Ruta 181 es una aventura que va mucho más allá de una ruta. La propuesta es sencilla, un viaje de costa a costa por todos los faros de la península ibérica. Y como no, el faro de Cabo de Palos forma parte de este impresionante viaje, exactamente en la etapa 17-18.

Este camino lleno de aventura, emoción y vida recibe el nombre de ruta 181 en referencia a los 181 faros localizados en los casi 7.600 kilómetros de costa de la península. 

El proyecto nace como una mano tendida a nuestro turismo. Es una ayuda para disfrutar de las fantásticas costas que tenemos en España y Portugal mientras que se fomenta cada uno de los destinos que atraviesa la ruta.

La ruta está diseñada para hacerla en moto, aunque también se puede realizar en coche o caravana. Nos avisan de que los paisajes que disfrutarán los viajeros entre faro y faro les harán vivir intensamente el recorrido de principio a fin. Las pausas una vez llegados al destino en cada etapa son chutes de energía. Los faros se encuentran en entornos naturales junto a miradores, caminos, bosques, acantilados y playas ofreciendo una sensación de libertad y feliz increíbles.

ruta 181 etapas

La Ruta 181 parte de Irún y cada etapa está calculada para recorrerse en un día aunque, por supuesto, los tiempos los marca el viajero al igual que la decisión de hacer el desafío completo o por etapas.

Etapa 1> Irún – Bakio – Suances – Avilés – Xove – Carballo – Puebla del Caramiñal – La Guardia – Aveiro – Peniche– Forte Do Cabalo – Punta del Altar – El Portil – Chipiona – Tarifa – Torre del Mar – Cabo de Gata – Cartagena – L’Abir – Nules – Salou – Cabo de Tossa < Etapa 22

Anímate a adentrarte en un viaje emocionante lleno de paisajes, culturas, tradición e historia. Conoce más en Ruta 181

Sigue descubriendo
2 Comentarios
  1. emilio dice

    Preciosa ruta y el Faro de Cabo de Palos impresionante. Esperemos que la administración ponga un poco de interés en la protección del Mar Menor y así entre todos atraer turismo a la zona

  2. Emilio dice

    Hoy hemos estado por Cabo de Palos en la Ruta 181
    Tras 18 dias de ruta, Cabo de palos sigue siendo un lugar especial para nosotros. Queremos dar un toque de atención a la administración para proteger y cuidar la Manga del Mar Menor que cada día está peor.

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!