Hoy Lunes 26 el Comité de Seguimiento de la COVID-19 proponen retomar el toque de queda en la Region de Murcia.

El repunte de los casos de coronavirus en la Región de Murcia ha elevado a nivel 3 la alerta sanitaria, con esto la consejería de salud ha incluido las últimas semanas unas nuevas limitaciones al ocio nocturno.

El ocio nocturno y las celebraciones están detrás de estas cifras tan elevadas sin irnos más lejos el brote que surgió en dos locales de copas de los alcázares se eleva ya hasta los 182 infectados. Además, en mula una boda acabo con 26 contagios y un local de la manga 27 casos. Solo este sábado la Región de Murcia registro 301 casos nuevos de COVID-19.

Todas las miradas están puestas en los jóvenes, ya que el 90% de los casos fueron jóvenes de entre 13-30 años. La consejería de salud recuerda que es necesario un buen uso de la mascarilla en espacios públicos esto podría hacer bajar la curva gracias a la vacunación.

La consejería de salud pública ha determinado nuevas medidas a la vista de este repunte de casos como son la Prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 hasta las 6.00 am, se ha reducido el aforo de reuniones sociales a 10 personas, también se ha reducido el aforo de interior de los locales al 30% de su capacidad. La medida más controvertida se decide hoy lunes, en el que se hablara de la vuelta al toque de queda.

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!