Las nuevas restricciones de acceso a Calblanque este verano

Un año más se han publicado las restricciones de acceso al Parque Regional Calblanque durante la época estival como método de prevención y conservación del espacio y la fauna que se ha visto amenazada con anterioridad. 

Por lo tanto, si estás pensando qué hacer en La Manga, visitar Calblanque es una estupenda idea, así que aquí de explicamos las normativas de acceso a Calblanque del verano 2020:

Restricciones de acceso a Calblanque en horario diurno

Del 20 de junio al 10 de julio, el 31 de agosto, los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre y los días 3, 4, 10, 11 y 12 de octubre

-Se permite el acceso de vehículos a motor de 10:00 a 19:00 horas hasta completar el aforo de 291 vehículos en los parkings.

Del 11 de julio al 30 de agosto

-No se permite el acceso de vehículos a motor de 9:00 a 20:00 horas, a excepción de vehículos eléctricos de pedaleo asistido y vehículos eléctricos unipersonales que carezcan de plaza de asiento.

-Durante este periodo se habilita el servicio de autobuses que partirá desde Los Belones. Para su utilización será necesario el abono público de autobús.

Se permite el acceso de vehículos de 8:00 a 9:00 horas de la mañana al parking del Atochar y los núcleos de Las Cobaticas y La Jordana.

-El control de vehículos se realizará a través de barreras bajo la supervisión de personal acreditado. Los puntos de control serán en los dos puntos de acceso principal (RM-12 y Camino de Los Belones), y en los tres controles de acceso secundario a las playas  Larga-Negrete, y Calblanque-Arturo-Magre (Centro de Visitantes Las Cobaticas, El Atochar y La Boquera).

Restricciones de acceso a Calblanque en horario nocturno y vivac

Del 20 de junio al 30 de agosto

-Está prohibida la presencia de vehículos a motor en el área de playas de 20:30h a 8:00h de la mañana del día siguiente -ambos incluidos-.

-Únicamente se permite el acceso de vehículos a motor a los núcleos rurales de Las Cobaticas y La Jordana. Estarán habilitados dos controles de acceso secundario ubicados en el centro de visitantes Las Cobaticas y La Boquera.

-No está permitido el vivac en las playas de Calblanque.

Perros en las playas de Calblanque

Del 20 de junio al 30 de septiembre -ambos incluidos-

No se permite la presencia de perros en el área de las playas de Parque y dunas anexas, debido a que es el periodo de reproducción de la tortuga boba. Esta restricción parte desde La Boquera y el Centro de Visitantes Las Cobaticas hasta las playas de los Déntoles, Cala Magre, Cala Arturo y playa Calblanque, en el sector este; y playa de las Cañas, playa Larga, Negrete, calas de Parreño y cala de Las Mulas, en el sector oeste.

Otras restricciones 

Se prohíbe el acceso a personas en caballo sin autorización de la Dirección General del Medio Natural.

La pesca deportiva únicamente se permitirá bajo autorización por parte de la Dirección General del Medio Natural.

-Los vehículos que ofrezcan servicio de transporte colectivo al interior del Parque deberán estar autorizados por el órgano gestor de este espacio en favor de la conservación del medio, respetando los itinerarios y condiciones establecidas.

Se mantienen cerrados los caminos que discurren por el norte de las Salinas del Rasall y el del acceso desde el área de El Atochar al área de Larga-Negrete -no afecta a los propietarios, titulares de derechos ni a personas acreditadas-.

-Se continúa con la restricción de acceso y tránsito por el sendero no autorizado del Monte de las Cenizas.

Calendario acceso a Calblanque

Horario acceso a calblanque

Puntos de acceso al Parque Regional de Calblanque

Puntos de acceso a calblanque

Para información más detallada, aquí os dejamos el documento oficial del BORM: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/3021/pdf?fbclid=IwAR1UFcbE4q4RIdBrzhoZpG7wuGlas5O-W0-VzLPbEF5_AMgqluwJ_hVHbMc

 

Sigue descubriendo
2 Comentarios
  1. […] Acceso a Calblanque […]

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!