Qué ver en La Manga del Mar Menor y alrededores.

La Manga del Mar Menor es uno de los destinos de sol y playa más singulares y extraordinarios que existen en la Costa Cálida. Es el único enclave que permite admirar el amanecer en el Mediterráneo y disfrutar por la tarde de las increíbles puestas de sol del Mar Menor. Pero es mucho más que eso, las posibilidades que ofrece la Manga y sus alrededores son infinitas.

Desde recorrer sus extensas playas vírgenes de arena dorada hasta descubrir las calas más escondidas. Actividades acuáticas, rutas de senderismo, paseos en velero o visitar el faro de Cabo de Palos son solo algunas de la infinidad de opciones que ofrece este hermoso lugar. Por ello, en este post recopilamos una selección de sitios y actividades para exprimir al máximo cada rincón de La Manga y su entorno:

El Mirador de Monte Blanco en La Manga

Para tener una vista privilegiada de la Manga del Mar Menor, sin duda es una parada obligatoria. Este mirador circular se encuentra situado en el kilómetro 3, a la altura de la conocida Isla del Ciervo, siendo el punto medio donde se unen Cartagena y San Javier en el horizonte. Toda una maravilla digna de ver para disfrutar de este singular paisaje.

El puente de la risa

El puente de la risa es uno de los mayores atractivos de La Manga debido a su particular y elevada inclinación. Es probablemente la única muestra arquitectónica de la idea que su autor,TomásMaestre, quería realizar al final de la Manga: construir una pequeña Venecia residencial.

El arquitecto planificó reproducir una Venecia en miniatura al final de La Manga. Un plan urbanístico del que finalmente solo se llevó a cabo el puente de la risa y la urbanización La Veneziola. El puente está construído sobre la gola del charco, uno de los canales naturales que cortan La Manga, situado en dicha urbanización.

La idea era construir diversos canales artificiales que conectasen con la entrada privada a las viviendas y chalés, los cuales tendrían un punto de amarre así como un pequeño embarcadero.

La construcción diseñada por el arquitecto se compone de arcos que superan el medio punto llegando a ser casi ojivales, derivando en una altura tan pronunciada que, al cruzar con el coche genera esa sensación de vacío en el estómago que puede producir risa.

Ruta desde el Faro del Estacio hasta el Faro de Cabo de Palos

Existen múltiples formas de desplazarse por La Manga, pero sin duda la bicicleta siempre es buena opción. Gracias a la rehabilitación del carril bici, puede ser el momento perfecto para atreverse con esta ruta y disfrutar del aire libre, la naturaleza y la brisa del mar.

Desde el Faro del Estacio hasta el Faro de Cabo de Palos hay alrededor de 18 km de distancia. Es una gran oportunidad para recorrer la laguna de punta a punta hasta llegar al tradicional pueblo de pescadores, donde, además de visitar su emblemático Faro, se pueden realizar multitud de actividades.

El trayecto dura aproximadamente una hora, se trata de un recorrido sencillo y entretenido, que recomendamos empezar a primera hora del día o al atardecer, para evitar las altas temperaturas propias de la Costa Cálida.

Buceo en Cabo de Palos

Cabo de Palos es un atractivo pueblo de pescadores que destaca por la increíble belleza de sus fondos marinos. La Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas fue declarada en 2015 como el mejor destino de buceo de Europa, además de por la gran fauna y posidonia que posee, por los restos de grandes naufragios que albergan sus aguas.

En este rinconcito del Mediterráneo se encuentran multitud de calas de agua cristalina con una extraordinaria biodiversidad, perfecto tanto para buceadores profesionales como para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica. Por ello, resulta el lugar idóneo para practicar snorkel submarinismo, entre otras actividades acuáticas.

Parque Natural de Calblanque

El Parque Regional de Calblanque se caracteriza por sus playas vírgenes y calas escondidas de arena dorada, acompañadas de hermosos paisajes rodeados de montañas. Se trata de un ecosistema protegido repleto de dunas y acantilados que merece la pena visitar.

Al tratarse de un espacio protegido cuenta con límite de aforo, por ello es recomendable llegar temprano, especialmente en la temporada estival. Una alternativa al acceso de vehículos a motor es acceder a las calas a través de las diversas rutas senderistas que ofrece este enclave natural.

Paseo en Velero por el Mar Menor

¿Aún no conoces las islas que alberga el Mar Menor? Disfrutar de un paseo en velero por sus tranquilas aguas es uno de los mejores planes que se pueden llevar a cabo en La Manga.

El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa con 170 km2 de superficie, se trata de un espacio natural de gran importancia ecológica y paisajística. En ella se encuentran cinco islas de origen volcánico: la isla Perdiguera, la isla del Barón, la isla Rondella, la isla del Ciervo y la isla del Sujeto.

Salir a navegar por el Menor y visitar alguna de sus 5 islas para terminar contemplando el atardecer desde la embarcación harán del paseo una experiencia inolvidable. Además, otra opción es disfrutar de un paseo por isla Grosa y el Farallón, las únicas del entorno del Mar Menor situadas en el Mediterráneo que tienes que ver si escoges la Manga como destino vacacional.

La Manga del Mar Menor y su entorno alberga multitud de rincones de gran valor paisajístico entre sus playas, calas y montañas. En este artículo solo se encuentra un pequeño recopilatorio de lugares y actividades que puedes realizar si decides visitar este enclave único. ¿Te animas a conocer La Manga del Mar Menor?

Silvia Marin

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!