Cala Reona, en Cabo de Palos es una pequeña playa salvaje de arena clara y aguas transparentes en las que disfrutar de un fondo marino lleno de vida.

Descripción

Cala Reona es una cala ubicada en Cala Flores, Cartagena con paisajes salvajes y arena clara junto a la reserva natural de Calblanque y la reserva marina de Islas Hormigas.

Tiene una extensión de arena dorada de 200 metros que se adentra en un mar cristalino y limpio. Esta bonita cala tiene sus laterales flanqueados con paredes y montículos rocosos que son un auténtico paraíso para los amantes del snorkel y el buceo.

El mar está normalmente calmado durante todo el año y principalmente en verano cuando recibe a decenas de visitantes y familias a pasar un día de playa. En la orilla, cuando accedes al mar hay tramos de arena y otros de roca redondeada con musgo. Puedes visualizar desde fuera del agua por qué zona quieres entrar.

Cuando vengas a Cala Reona te costará no caer en la tentación de emprender la senda del monte que se encuentra a la derecha o subir al promontorio de roca que separa esta cala de la Cala del Descargador. Desde ambas partes tendrás unas vistas increíbles de acantilados volcánicos en consonancia con el mar.

 

Servicios

Cala Reona se considera una playa salvaje, aún así ofrece servicios e instalaciones que hacen más cómoda la estancia de los bañistas.

Hay un punto de primeros auxilios que está disponible desde junio hasta mediados de septiembre. También tienes disponible un lavapiés y wc portátil. No hay pasarela de madera para acceder a la playa, que además presenta algunas zonas irregulares en el terreno, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida.

En Cala Reona hay habilitado un parking de tierra justo a la entrada. Es de gran tamaño aunque en verano es tanta la afluencia de personas que vienen a la playa como los que van a hacer la ruta que parte desde la montaña ubicada a la derecha de la playa, que se llena con facilidad. Es usual ver coches aparcados a lo largo de la carretera cuando te vas acercando a la cala. Pero no te preocupes, porque hay mucho movimiento y acabarás encontrando tu hueco.

En verano hay un chiringuito ubicado en la misma playa, con terraza con sombra para disfrutar del paisaje tomando un buen refresco o aperitivo.

Los meses de verano también hay instalada una caseta donde puedes alquilar material deportivo acuático como kayak y tablas de paddle surf entre otros. Es una gran experiencia navegar por el litoral de esta cala descubriendo muchas otras pequeñas y salvajes resguardadas entre islotes y rocas erosionadas en las que el único acceso a ellas es a través del mar.

 

Recomendación

Si vienes a Cala Reona te recomendamos dos cosas, coger las gafas de snorkel y descubrir el rico fondo marino que tiene y si tienes la posibilidad de alquilar un kayak, o tienes tu propia tabla de paddle surf, que te lances a la aventura y descubras el litoral de Cala Flores por el mar. 

¡Te aseguramos que te encantará!

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!