Cala Golera, Calblanque

Cala Golera está ubicada en Calblanque, parque natural de Cartagena. Aquí disfrutarás de un espacio totalmente salvaje con aguas transparentes y un fondo marino de arena.

Descripción

La Cala Golera es otra de las paradisíacas y salvajes playas que forman el litoral del Parque Regional de Calblanque.

Cubierta por arena dorada, la Cala Golera tiene una extensión de 80 metros por 5 metros de ancho. Llama la atención las paredes de roca volcánica que protegen la zona de arena del aire, dejando el mar abierto al Mediterráneo.

La ocupación de esta playa es entre media y baja, sobre todo en los meses de otoño invierno. El motivo es la dificultad del acceso, ya que hay que recorrer un sendero a pie hasta llegar a la zona de baño. Recorriendo este camino pasarás por otras calas de condiciones similares. Así que si buscas playas en las que estar en soledad, alguna seguro que encuentras sin ninguna persona.

Un baño en las aguas de Cala Golera es una auténtica gozada. Si te gusta el snorkel o el buceo aquí encontrarás joyas marinas que te harán estar horas apreciándolas.

A pesar de ser una zona donde abundan las rocas el fondo marino de la orilla es de arena. Esto favorece el baño y el acceso al agua, pudiendo pasar momentos relajados sin estar pendiente de dónde pisar o de resbalarse por el musgo.

Cala Golera se encuentra en las entrañas de Calblanque, esto le otorga unas cualidades paisajísticas dignas de visitar. Si la visitas cuando no hay nadie, tendrás la sensación de ser tú la primera persona que la pisa.

No hay servicios en esta cala, por lo que debes tener mucha precaución durante tu baño y estancia en la playa. Ante cualquier incidente llama al 112, tendrás una cobertura aceptable para realizar la llamada. Lleva contigo suficiente agua, alimentos y lo que te haga falta para pasar un día estupendo en la naturaleza.

Mantener nuestras costas limpias es cosa de todos. Si produces basura, llévala a los contenedores que te encontrarás por el camino o en el mismo parking.

 

Acceso

Para ir a Cala Golera necesitarás un vehículo. Accederás a través de los Belones, atravesando La Manga Club Resort. Una vez lo dejes atrás sigues por la calle de las Zorreras empezando un camino de tierra. Cuando llegues a una curva leve verás un aparcamiento a la izquierda. Dejas ahí el coche y sigues a pie un sendero que te llevará a la Cala Golera.

Siguiendo este mismo camino llegarás a la Cala del Cuervo, Cala de las Cañas, Cala de los Juncos y Cala de las Mulas. Esta cala se encuentra entre la Cala del Cuervo y la Cala del Barco.

Para acceder a la cala desde el sendero tendrás que bajar por un camino bastante inclinado con piedras, por lo que no recomendamos venir con niños pequeños o personas con movilidad reducida.

 

Recomendaciones

Lleva suficiente comida y bebida, vas a la naturaleza y en cualquier momento puede surgir una necesidad. No te olvides de explorar el fondo marino que te ofrece Cala Golera. Una vez dicho esto… ¡a disfrutar!

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!