Playa de Gollerón – Cala del Turco

La Cala del Turco o Playa Gollerón es un pequeño paraíso de 250 metros en el kilómetro 2,5 de La Manga. Desde allí podrás ver puestas de sol impresionantes.

Descripción

La Playa del Gollerón o Cala del Turco es un pequeña playa bañada por el Mar Menor escondida en un rincón del kilómetro 2,5 de La Manga. Es el secreto mejor guardado por muchos residentes y veraneantes que tiene su residencia próxima a ella. 

Las dimensiones de esta cala son 250 metros de largo por 15 de ancho. Con arena suave, fina y dorada la Playa del Gollerón rompe con la línea de playas del Mar Menor que en general se caracterizan por ser largas y rectas. 

La Cala del Turco (o Playa del Gollerón) sin embargo es un pequeño respiro en medio del barullo de las grandes playas. Aquí podrás disfrutar de un mar tranquilo, poco profundo con preciosas vistas a las islas del Mar Menor.

Es una playa en la que venir con niños será un placer gracias a su reducido tamaño. Aquí los más pequeños se bañarán en una orilla poco profunda y tú estarás tranquilo sabiendo que no se pueden perder en la playa.

En esta cala estarás rodeado de viviendas y zonas verdes. Debido a su complicada localización gozarás de un espacio no saturado en medio de La Manga. Sin duda merece la pena descubrirlo.

Las puestas de sol desde este punto de La Manga son preciosas. Una combinación de colores rosados, naranjas y amarillos ponen el cúlmine a una día de verano perfecto. ¿Sabes ya qué hacer en La Manga?

 

Servicios

La Cala del Turco únicamente ofrece servicio público de papeleras, pasarela de acceso de madera, wc portátil y un restaurante ubicado en la misma playa donde ofrecen espectaculares comidas en un ambiente totalmente natural. Tienen sillones y mesas para disfrutar de las increíbles puestas de sol con una bebida y buena música de fondo.

El acceso a esta playa se realiza en descenso desde la calle donde se deja el coche. No es difícil excepto para personas con movilidad reducida.

 

Recomendación

Si tienes pensado venir a la Playa del Gollerón o Cala del Turco te recomendamos venir sin prisa. Hay pocos lugares en La Manga donde encontrar tranquilidad durante los meses fuertes de verano, así que coge tu sombrilla y a disfrutar.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!