Playa Mistral ya es la “Playa sin humo” de La Manga

La Playa Mistral está ubicada en el kilómetro 12,2 de La Manga bañada por el Mar Menor. Es una bonita y larga Playa Sin Humo junto al puerto deportivo Tomás Maestre.

Esta iniciativa impulsada por la Comunidad en 2018 pretende sensibilizar a la población con el fin de promocionar la salud y proteger el medio ambiente.

La Playa Mistral de La Manga del Mar Menor es una de ls 9 playas en toda la Región que han sido nombradas Playas Sin Humo. Se tratan de la playa Villananitos, en San Pedro del Pinatar; Playa de La Concha de Los Alcázares; la playa deportiva del Pescador y dos espacios en El Castilligo en Santiago de la Ribera; El RihueteBahía Chica y El Castellar, de Mazarrón y la Cala de las Higuericas, en Águilas.

Debemos tener en cuenta que las colillas tardan aproximadamente 10 años en descomponerse. Además, tras el contacto con el agua, las sustancias químicas se van integrando progresivamente con el mar afectando a la cadena alimentaria.

La Playa Mistral es la pionera en La Manga y quién sabe, quizá para el año que viene le damos la bienvenida a muchas más.

¿Quieres saber un poco más sobre ella?

Playa Mistral

Está ubicada entre el kilómetro 12,2 y 12,8 en el extremo de La Manga bañado por el Mar Menor. Con una longitud de 600 metros de largo por 20 m de ancho esta es una playa urbana de arena fina y dorada muy querida por los bañistas.

La playa se encuentra próxima al puerto deportivo Tomás Maestre, donde se recibe diariamente el ferry que sirve de conexión entre La Manga de Mar Menor y Santiago de la Ribera. Esta es una zona atractiva con innumerables servicios que hacen recibir miles de bañistas a la Playa Mistral.

Es una bonita y larga playa que se encuentra flanqueada por una sucesión de palmeras. Estas recorren el paseo marítimo que hay a las espaldas de la playa cubriendo los diferentes edificios que decoran el fondo del paisaje.

Esto no acaba aquí. La orilla de la Playa Mistral está bañada por el Mar Menor, otorgando a esta playa de todos los beneficios que tienen las condiciones de este mar. La laguna cuenta con una profundidad máxima de 7 metros. Esto conlleva a que las zonas profundas se encuentren a varios metros de la orilla. Un hecho a valorar para las familias que están buscando ir a la playa con niños. Las condiciones del agua también incitan al baño de los más mayores, ya que el escaso oleaje y la poca profundidad les hacen mantener el equilibrio sin incidentes.

 

Servicios

La buena localización y las condiciones del agua no son el único motivo por lo que esta playa es tan concurrida y querida por turistas y residentes. La playa Mistral ofrece numerosos servicios e instalaciones que facilitan el baño a muchas personas y animan a pasar en ella el día de playa.

En la misma playa encontrarás centros donde alquilar material deportivo para lanzarte a descubrir el Mar Menor desde dentro. Kayak, tablas de paddle surf y kite surf son algunas de las muchas opciones que tienes de disfrutar este rincón de la Costa Cálida.

La Playa Mistral también tiene instaladas pasarelas de maderas para un cómodo acceso a la arena, duchas para pies y cubos de basura para mantener entre todos la playa siempre limpia.

En ocasiones durante verano instalan una zona de juegos hinchables dentro del agua para niños. ¡Veremos si este año contamos con ella también!

Hay habilitado durante verano una zona de primeros auxilios con socorrista. En esta misma área hay disponible desde mediados de junio hasta mediados de septiembre una silla de baño especial para discapacitados. Además de lo anterior cuentan con un espacio sombreado reservado con vestuarios, aparcamientos reservados y rampas que les facilitan el acceso. Un equipo de voluntarios está durante temporada alta dando asistencia desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Cerca de la playa encontrarás decenas de comercios y restaurantes locales que satisfarán cualquier necesidad que tengas.

Para más inri, hay un aparcamiento habilitado justo a la entrada de la playa por lo que te quitará quebraderos de cabeza. Eso sí, ¡que no se te peguen las sábanas porque vuelan! Así que, si te preguntas qué hacer en La Manga, visitar la playa Mistral es una gran opción.

Recomendaciones

Si tienes pensado venir a la Playa Mistral te recomendamos vivir la experiencia completa: disfrutar de la playa, el paseo marítimo y una buena comida en un restaurante con vistas al Mar Menor.

 

¡Te encantará!

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!