Playa Ensenada del Esparto, la joya con Bandera Azul de La Manga

Playa ensenada del esparto

A pesar de la situación que vive el Mar Menor, La Manga del Mar Menor logra disfrutar un año más de una playa con Bandera Azul, la única de San Javier en este 2020. La encargada de portar este reconocimiento es la playa Ensenada del Esparto, bañada por el Mediterráneo, con arena fina, dorada y agua transparente.

Está ubicada entre los kilómetros 13,9 y 16,3, con una extensión de 2,6 kilómetros y 20 de ancho, ideales para dar largos paseos por la orilla o tumbarse en la arena respetando la distancia de seguridad de prevención contra el COVID19.

Cómo es la playa Ensenada del Esparto, La Manga del Mar Menor

Playa Ensenada del EspartoLa playa Ensenada del Esparto se encuentra un poco más alejada del foco principal urbanizado de La Manga del Mar Menor, por lo que unido a su gran zona de arena la convierte en una playa de ocupación media durante los meses de verano. 

Esta playa es todo un espectáculo. Una costa que parece infinita a la vista, olas ondulantes de color azul turquesa y vastas zonas de arena donde es posible aislarse hacen de la Ensenada del Esparto una joya alejada del bullicio.

La Ensenada del Esparto dispone de todos los servicios e instalaciones que la hacen accesible y cómoda para cualquier persona que quiera visitarla. Cuenta con lavapiés, pasarelas de madera, aseos en la playa, acceso para discapacitados, socorrista, papeleras y chiringuitos de playa.

Para llegar a ella tienes la opción de utilizar tu vehículo ya que es una zona con bastante aparcamiento. O también puedes hacer uso del autobús urbano que recorre el largo de La Manga.

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!