Playa Islas Menores

La Playa Islas Menores, en Mar de Cristal es una opción ideal para disfrutar con toda la familia de un día en remojo en las tranquilas aguas del Mar Menor.

Descripción

La Playa Islas Menores se encuentra en el municipio de Mar de Cristal. Un total de 900 metros de costa bañada por las cálidas aguas del Mar Menor. A lo largo del paseo costero se pasa por tramos de más y menos arena. Finalmente se ve interrumpido por un saliente rocoso en el que se encuentra desde 2015 el Club Náutico.

Esta playa es una perfecta elección para ir con los más peques ya que la poca profundidad y el escaso oleaje la convierten en lo más parecido a una piscina de agua salada natural. También podrás encontrar una zona de juegos en la que pasarlo en grande subiendo por las  escalerillas, trepando por las cuerdas o tirándose por el tobogán. 

La anchura media de la arena donde se ponen las sombrillas y las toallas no es muy grande. Este hecho, aunque es una de las playas más concurridas durante todo el año y especialmente en verano, hace que Playa Islas Menores consiga un carácter más íntimo, familiar y residencial.

A lo largo de toda la playa, pegadas al paseo marítimo y en línea recta hay repartidas altas palmeras que proporcionan sombras con sus formas decorando y dando frescura al espacio.

En definitiva, es una playa bonita, con relajantes vistas a todo el Mar Menor y en una zona con todos los servicios que necesitas durante el rato de playa, en el antes y el después.


Servicios

La seguridad de los bañistas en una prioridad durante el verano, cuando más afluencia tienen nuestras costas. Por ello de 11:00h a 20:00h estará disponible un socorrista

En la Playa Islas Menores hay habilitadas unas instalaciones para hacerte más agradable tu estancia como baños públicos, acceso a la playa mediante pasillo de madera, duchas normales y para pies, puntos de reciclaje y papeleras.

Además, si se te olvida la bebida o la comida no te preocupes. Hay disponibles chiringuitos, bares y restaurantes a pie de playa que rematarán tu experiencia en la Playa Islas Menores.

Esta playa cuenta con instalaciones dedicadas a personas con movilidad reducida. En esta zona hay disponible una silla de baño anfibia, baños adaptados, duchas espacio de descanso a la sombra y espacios de aparcamiento reservados exclusivamente para discapacitados. Todas las personas que hagan uso de estas instalaciones tendrán el soporte de voluntarios.


Recomendaciones

Te recomendamos dar un paseo por la orilla apreciando las islas que decoran el Mar Menor con un horizonte pintado con La Manga. Disfruta la playa, pero disfruta también del ambiente, del olor y los colores vivos del Mar Menor.

¡A disfrutar!

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!