Playa de la Concha

La playa de la Concha, en los Alcázares, San Javier es la primera playa y posiblemente la menos concurrida del municipio.

Descripción

La playa de la Concha, como el conjunto de playas de Los Alcázares, ofrece unas buenas condiciones de baño y estancia. Tanto la arena como el agua se mantienen bien cuidados durante todo el año. En 2019 el Ayuntamiento declaró esta playa como “No fumadora”, aunque no existe una prohibición oficial, se pide a los bañistas fumadores que se abstengan de encender cigarrillos en la playa para la conservación y mantenimiento de la misma.

La playa de la Concha tiene anchura de 30 metros y una longitud de 400 metros, comprendidos entre la base de hidroaviones hasta la calle José de Fontes. Desde cualquier punto de la playa se tienen vistas del puerto deportivo y del Club Naútico, donde frecuentemente se llevan a cabo competiciones deportivas y donde muchos deportistas aficionados practican su deporte acuático favorito.

La arena de la playa de la Concha, en San Javier es más gruesa y oscura que en otras playas colindantes. Este factor refuerza su peculiaridad, aunque coincide con el resto en contar con un mar limpio de aguas transparentes que incitan a un baño agradable.

La Concha reúne todas las características del Mar Menor. Su orilla poco profunda es una aliada para los más pequeños y los más mayores, ya que no tienen que luchar contra el oleaje propio de un mar abierto. 

La temperatura promedio de 18 grados de esta zona del Mediterráneo, mantienen el agua a una temperatura agradable durante todo el año. De esta manera es común ver bañistas disfrutando de un chapuzón en cualquier época del año, al igual que personas practicando diferentes deportes acuáticos como Kayak, Wind Surf o Kite Surf.

Servicios

La playa de la Concha en el Mar Menor cuenta con instalaciones que hacen muy cómoda la estancia y el baño de todos sus visitantes. Dispone de fácil acceso a la arena a través de pasarelas de madera donde encontrarás servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas. También tiene disponibles lavapies, socorrista, puesto de primeros auxilio y contenedores.

Es una playa accesible para personas con discapacidad. Para ellos hay aparcamientos reservados, vestuarios,duchas y una zona con una silla de baño adaptada para su uso en horario de 11 a 19 horas los meses fuertes de verano.

Muy cerca de la playa encontrarás multitud de bares y restaurantes para tomar un refresco o comer después de un caluroso día de playa.

La playa está respaldada por el paseo marítimo de Los Alcázares. Este recorre los 7 kilómetro de distancia que se extienden a lo largo de las siete plazas de este municipio hasta llegar a la Playa de las Salinas. Un agradable paseo repleto de palmeras y vida durante todo el año.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!