Playa de Los Nietos

La playa de Los Nietos, en Cartagena cuenta con todos los elementos para pasar un divertido y relajante día de playa en familia en el Mar Menor.

Descripción

La playa de Los Nietos, en el Mar Menor recorre 2.7 kilómetros de orilla frente a al pueblo urbano de Los Nietos.

Esta playa es la más próxima a la principal zona residencial de este pueblo de Cartagena. Este motivo la convierte en un lugar con mucha ocupación durante los meses de verano. Debido a que Los Nietos es una zona principalmente de segundas residencias, durante el invierno, aquellos que visitan la costa pueden disfrutar de un silencio y tranquilidad absolutos.

Gracias a las condiciones geográficas del Mar Menor, es una playa ideal para practicar deportes acuático como el Kite surf, Wind surf o la Vela. El microclima de esta laguna mantiene el agua prácticamente cálida durante todo el año, incitando el baño en cualquier época.

Por muy extraño que parezca el Mar Menor es una laguna por lo que normalmente no hay olas ni corriente. De hecho es la laguna más grande Europa. El acceso de aguas de Mar Mediterráneo y su proximidad al mismo favorecen la renovación y limpieza del agua. Es un mar perfecto para bañarse en familia, con los pequeños de la casa y los más mayores. La poca profundidad de su orilla permite a los niños jugar sin peligro y a los ancianos pegarse un baño sin incidentes por la corriente.


Servicios

La playa de Los Nietos tiene instalaciones pensadas en los visitantes que vienen cada verano. Cuenta con pasarelas de madera para aproximarse a la orilla, un socorrista que asegura la seguridad de los bañistas durante la época estival, baños portátiles, lavapies y papeleras para mantener limpia la playa.

¡A los niños les encantará esta playa! Hay una zona de juegos con tobogán en la que complementar con el mar el día de diversión.

La playa de Los Nietos está adaptada a personas con movilidad reducida. Tienen aparcamientos reservados, baños adaptados y una silla de baño con la que disfrutar del Mar Menor asistidos por voluntarios .

A lo largo de la playa encontrarás un centro para alquilar material acuático como kayaks y barcas de pedales entre más opciones. Tanto el Mar Menor como Los Nietos ponen todo a tu disposición para que disfrutar de un día de playa como lo tenías en mente.

Detrás de la playa hay un paseo marítimo en el que encontrarás locales, restaurantes y chiringuitos donde tomar un refresco o disfrutar de una comida en un ambiente totalmente vacacional.

El aparcamiento en esta playa está en el área urbanizada pegada a la playa. Durante los meses de verano los propietarios de las segundas residencias ya están en Los Nietos por lo que el aparcamiento es mucho más complicado y se hace necesario aparcar más lejos de la playa.


Recomendaciones

Te recomendamos dar un paseo a lo largo de la orilla de esta playa y disfrutar las vistas de un Mar Menor en calma. Las islas que hay en el medio de la laguna dibujan un fondo de película.

¿Te lo vas a perder?

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!