Playa Punta Brava

La playa Punta Brava, en El Carmolí es un lugar bien comunicado y tranquilo para pasar un día de playa en familia en el Mar Menor, Cartagena.


Descripción

La playa de Punta Brava está situada en el municipio de El Carmolí, al lado de Los Urrutias. Se trata de una playa de 900 metros de largo por 5 metros de ancho bañada por las aguas del Mar Menor.

Punta Brava está respaldada por un paseo marítimo que la acompaña, que a su vez sirve de separación de las viviendas más tradicionales de El Carmolí. Es una playa de arena clara con un tamaño medio. La playa Punta Brava es muy popular entre los turistas, visitando la tranquila zona y disfrutando de las aguas del Mar Menor.

Al formar parte de las playas del Mar Menor, la  playa Punta Brava ofrece a sus visitantes una orilla poco con poca profundidad hasta pasados muchos metros hacia adentro. De igual manera, al tratarse de una gran laguna con accesos desde el Mar Mediterráneo, mantiene el nivel de salinidad y limpieza continua de las aguas con un muy reducido casi inexistente oleaje en cualquier periodo del año.

La playa Punta Brava es un destino perfecto para familias con niños pequeños, para personas mayores y para aquellos que les encanten los deportes acuáticos. Las aguas tranquilas, poco profundas y el viento que en ocasiones hay en el Mar Menor favorecen el aprendizaje y mejora de actividades como la vela, Kite Surf y Wind  Surf.

Las condiciones de esta playa, menos profunda que el resto de playas del Mar Menor, y estar en un punto receptor de viento provoca que durante el invierno se acumulen numerosas algas en la orilla. Pero no te preocupes, durante el verano el equipo de limpieza mantiene estas costas limpias para el disfrute de todos los visitantes.


Servicios

La playa Punta Brava cuenta con menos instalaciones que otras playas vecinas. Se debe principalmente a la diferencia de tamaño. Aún así, esta playa cuenta con lo necesario para facilitar el acceso y estancia de los bañistas. Dispone de pasarelas de madera y rampas de bajada que dan acceso a la zona de la arena. También tienen instalado lavapies, baños públicos y papeleras.

Es una playa habilitada para personas con discapacidad. Cuenta con baños adaptados, y una silla anfibia prestada por vigilancia y salvamento con necesidades que a su vez dan soporte durante un horario de 11h a 20h durante el 29/06 al 01/09.

El aparcamiento en la playa Punta Brava se concentra en las calles residenciales de detrás del paseo marítimo. Durante el verano se vuelve un poco más complicado encontrar un hueco libre, aunque con paciencia se acaba consiguiendo uno.


Recomendaciones

Si te gustan los deportes acuáticos te recomendamos practicar alguno de ellos en esta playa. Las aguas calmadas de la playa Punta Brava te permitirán dar un relajado paseo en kakay o tabla de paddle surf.

¡Un plan super divertido para hacerlo con los más pequeños!

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!