Playa Mar de Cristal

La Playa de Mar de Cristal pone ante ti una espectacular panorámica compuesta por el reflejo de La Manga en las aguas del Mar Menor. Sin duda una elección perfecta para ir a la playa en familia.


Descripción

Si estás buscando una de las playas más bonitas de La Manga y alrededores, ponemos ante ti la playa Mar de Cristal. Tiene todos elementos para enamorar a los visitantes que la frecuentan tanto en verano como en invierno. 

Un total de 900 metros por 25 de ancho componen esta larga playa de arena fina y clara. Una vez te sientes en la toalla o en la silla te darás cuenta de las espectaculares vistas que podrás disfrutar de La Manga del Mar Menor.

Podrás apreciar la sucesión de edificios, sus costas y un precioso reflejo de todos los elementos en el Mar Menor. De ahí viene el nombre de esta zona Mar de Cristal, un mar que cuando está tranquilo hace la función perfecta de espejo.

Esto no acaba aquí. La orilla de Mar de Cristal está bañada por el Mar Menor, otorgando a esta playa de todos los beneficios que tienen las condiciones de este mar. La laguna cuenta con una profundidad máxima de 7 metros. Esto conlleva a que las zonas profundas se encuentren a varios metros de la orilla. Un hecho a valorar para las familias que están buscando ir a la playa con niños. Las condiciones del agua también incitan al baño de los más mayores, ya que el escaso oleaje y la poca profundidad les hacen mantener el equilibrio sin incidentes.

Paralelo a la playa está el paseo marítimo de Mar de Cristal donde encontrarás comercios y locales donde picar o comer algo. Una pasarela compuesta por altas palmeras proporciona además de un paisaje con gran belleza tropical, sombra natural tanto al paseo como a parte de la playa.


Servicios

El espectáculo paisajístico y las condiciones del agua no son el único motivo por lo que esta playa es tan concurrida y querida por turistas y residentes. La playa Mar de Cristal ofrece numerosos servicios e instalaciones que facilitan el baño a muchas personas y animan a pasar en ella el día de playa.

Para aquellas familias que quieran ir a la playa con los más pequeños de la familia, en esta podrán encontrar una zona de juego simulando el barco pirata. ¡Se lo pasarán en grande tirándose por el tobogán y jugando en la orilla del Mar Menor!

En la misma playa encontrarás centros donde alquilar material deportivo para lanzarte a descubrir el Mar Menor desde dentro. Kayak, tablas de paddle surf y kite surf son algunas de las muchas opciones que tienes de disfrutar este rincón de la Costa Cálida.

La playa Mar de Cristal también tiene instaladas pasarelas de maderas para un cómodo acceso a la arena, duchas para pies y cubos de basura para mantener entre todos la playa siempre limpia.

También hay habilitado durante verano una zona de primeros auxilios con socorrista. En esta misma área hay disponible desde mediados de junio hasta mediados de septiembre una silla de baño especial para discapacitados. Además de lo anterior cuentan con un espacio sombreado reservado con vestuarios, aparcamientos reservados y rampas que les facilitan el acceso. Un equipo de voluntarios está durante temporada alta dando asistencia desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Cerca de la playa encontrarás decenas de comercios y restaurantes locales que satisfarán cualquier necesidad que tengas.

Tantas cosas buenas tenía que llevarnos a una no tan buena: el aparcamiento en temporada alta. La parte donde te costará menos aparcar es cerca del puerto deportivo entre Mar de Cristal e Islas Menores. Aún así, siempre te recomendaremos madrugar un poquito y adelantarte al resto.


Recomendaciones

Levantarte un poquito antes para poder encontrar aparcamiento podría ser la recomendación de esta playa, pero no. En este caso te recomendamos, una vez llegues a la arena, mirar las vistas tan increíbles que te ofrece la playa de Mar de Cristal.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!