Buceo en Cabo de Palos

Barcos hundidos, praderas de posidonia, preciosos corales, fauna marina única... adéntrate en las profundidades de una de las mejores reservas naturales de Europa. Practica buceo en Cabo de Palos y disfrutarás de otro mundo.

En las profundidades marinas de Cabo de Palos se encuentra un tesoro que año tras año atrae a miles de buceadores y curiosos. Este tesoro es nada más y nada menos que 19 kilómetros de reserva marina protegida que recorre desde el Faro de Cabo de Palos hasta las Islas Hormigas.

¡Sin duda un paraíso del buceo en Cabo de Palos!

Sus aguas cristalinas, la buena conservación de sus fondos y la temperatura medianamente cálida del agua durante todo el año hacen de este destino un lugar perfecto para practicar este deporte.

Sumergiéndote desde el Faro te encontrarás multitud de rocas que constituyen la continuación de Cabo de Palos. Estas rocas continúan hasta Islas Hormigas, donde reaparecen en la superficie. Estos promontorios submarinos han supuesto a lo largo del tiempo un peligro para las embarcaciones que se aproximaban a la zona. El desenlace más trágico se vivió en 1906 en el naufragio del Sirio, donde murieron 500 viajeros. El hundimiento de este transatlántico sucedió a pocos kilómetros de Cabo de Palos. Ahora recibe la visita de buceadores deseosos de ver la vida marina que se ha creado en él.

Bajo del mar descubrirás un paraíso submarino con grandes praderas de posidonia y preciosas colonias de corales. En esta reserva protegida viven numerosas especies vegetales y animales que coexisten y evolucionan con tranquilidad. Su alta diversidad de comunidades hacen que el paisaje submarino de esta reserva marina sea de un valor y una belleza incalculable.

Desde 2015 los fondos marinos de Cabo de Palos se han declarado como mejor destino de buceo de Europa, ¿te vas a quedar sin descubrirlos?

 

CENTROS DE BUCEO EN CABO DE PALOS

Debido a la gran demanda e interés por los fondos submarino de la zona, en Cabo de Palos hay numerosas escuelas que ofrecen cursos para los diferentes niveles de experiencia. Además de cursos, también podrás realizar rutas de buceo por los diferentes puntos que albergan una rica diversidad de fauna y flora.

Aquí te dejamos algunos de los centros de buceo en Cabo de Palos más populares.

ISLAS HORMIGAS CLUB DE BUCEO

Esta escuela de buceo está abierta durante todo el año, de lunes a domingo. Aquí podrás realizar inmersiones guiadas al rededor de toda la Reserva, además de cursos en diferentes niveles de exigencia.

Dirección: Paseo de la Barra s/n – Cabo de Palos
Tlf: 968145 530
Web: Islas Hormigas Club de Buceo

MANGAMAR DIVE CENTER

Ubicado en el puerto marítimo de Cabo de Palos, este centro de buceo de 400 m2 te ofrece todo tipo de actividades que puedes realizar bajo del mar: bautizos, buceo técnico, snorkel, inmersiones en todos los niveles y todas las zonas de la reserva para que veas con tus propios ojos la magia submarina de Cabo de Palos.

Dirección: Paseo Puerto de Cabo de Palos, 18
Tlf: 663 882 923
Web: Mangamar Dive Center

DIVERS CABO DE PALOS

Esta escuela de buceo de 70m2 podrás descubrir el apasionante mundo del buceo realizando con ellos el bautismo. También disponen del curso de iniciación, el curso avanzado, el del rescue + efr y el Divemaster.  Con sus cursos puedes desde descubrir los encantos submarinos hasta convertirte en el guía del grupo.

Dirección: Calle Punta de la Azohía, 4, Cabo de Palos
Tlf: 687 802 891
Web: Divers Cabo de Palos

ESCUELA DE BUCEO NARANJITO

Como bien dicen ellos mismos, llevan desde 2004 enseñando a amar el mar, ayudando a disfrutar la magia de la ingravidez y formando buceadores excelentes. Con ellos podrás realizar bautizos, snorkel y aprender a bucear en los distintos niveles. Todo ello en paisajes increíbles repletos de vida y pecios.

Dirección: Calle Magre 26, Cabo de Palos
Tlf: 696 547 718
Web: Escuela de buceo naranjito

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!