Ruta Cala Reona – Mirador Punta Negra

¿Qué veremos?

A lo largo de esta ruta disfrutaremos de impresionantes vistas panorámicas al mar desde los acantilados que recorren Cala Reona a Calblanque. Tendremos la opción de hacer el recorrido más próximos al litoral, experimentando las subidas y bajadas del terreno o seguir el camino que bordea parte de la ruta ubicado un poco más al interior.

A lo largo de los 10 kilómetros podrás echar la vista atrás y dejarte impresionar por el dibujo de una costa culminada por el faro de Cabo de Palos. Al final de la ruta llegaremos al mirador llamado Proyector de Punta Negra desde donde podremos apreciar la belleza del Parque Regional de Calblanque desde la altura.

Duración / Km

La ruta es de 10 kilómetros ida y vuelta, con una duración de 2 horas aproximadamente.

Dificultad

El nivel de dificultad es fácil. Con un desnivel máximo de 40m es una opción perfecta para hacerla los días de verano cuando el sol no tiene demasiada intensidad.

Cómo llegar al punto de salida desde La Manga

Desde la rotonda de Cabo de Palos cogemos la primera salida dirección a Cala Reona. A pie de playa encontraremos el parking desde donde se inicia la ruta.

La ruta hacia el mirador de Punta Negra

Comenzamos a caminar hacia el Proyector de Punta Negra, desde donde tendremos unas vistas increíbles de Calblanque. La ruta está señalizada por las marcas GR-92, que nos acompañarán hasta el final del camino.

Recorreremos la Punta Lobo, Cueva de las Palomas, Cala Cocón, Punta Bariga, Cala de los Déntoles (o Cala Dorada) hasta llegar al mirador de Punta Negra. 

En nuestra ruta no llegamos a descender en ningún momento, aunque si vas con tiempo y te lo quieres tomar con calma, te recomendamos echar un vistazo a la Cala Cocón y Cala Dorada. Tomar un respiro en una de ellas será muy revitalizante además de gratificante, si no las conocías descubrirás dos enclaves paradisíacos donde refugiarse los días de verano.

Pasaremos por caminos más estrechos que otros, un tramo en el que te tendrás que ayudar de una cuerda instalada en el muro y zonas en las que pisarás abundante roca volcánica característica de nuestros acantilados.

Sin demasiada complicación llegaremos al punto final: el mirador de Punta Negra, donde encontraremos los restos de una pequeña edificación cóncava y un terreno circular liso donde sentarnos a disfrutar de la brisa y las vistas del Parque Regional.

La vuelta se realiza por el mismo camino, esta vez viendo como nos vamos acercando progresivamente a Cabo de Palos.

Esta es una ruta para pasar una mañana agradable, puedes combinarla haciendo una parada para pasar la mañana en una de las calas que te irás encontrando en el camino.

¡Os la recomendamos!

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!