Conoce los famosos baños de lodo con propiedades terapéuticas y la extensa playa que hacen de Lo Pagán un destino tan característico como frecuentado.

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar. Su playa es la primera bañada por el Mar Menor si vienes desde la Comunidad Valenciana. Es el lugar donde se une el Mar Menor y el Mar Mediterráneo con las salinas de San Pedro del Pinatar. Ello ha formado unas marismas únicas en su variedad marítima y de fauna.

Sin duda el motor de este lugar es el turismo. Durante cada verano, Lo Pagán pone ante ti infinitas posibilidades de ocio para disfrutar en familia, con amigos, en pareja, para jóvenes, imserso… en definitiva, Lo Pagán está preparado para todos los públicos.

Desde hace muchas décadas atrás, esta pequeña pedanía costera recibe gran cantidad de turistas y visitantes a su playa y sus famosos baños de lodo. La zona está dotada de incontables instalaciones y servicios turísticos que la convierten en un destino perfecto todo el año. Es el lugar ideal para venir a pasar el día, comer en un restaurante a pie de playa, tomarte una copa o un helado en algún chiringuito o pasar un buen rato en familia caminando al lado del mar por el paseo marítimo son alguno de los planes que te enamorarán de Lo Pagán.

¿Quieres saber más sobre qué hacer en Lo Pagán?


Baños de lodo del Mar Menor

baños de lodo lo pagán

Las condiciones climatológicas que presenta el Mar Menor, caracterizadas por un alto porcentaje de horas de sol al año, sus aguas cálidas y una alta salinidad han provocado que en la zona norte de la laguna, conocida como Las Charcas en Lo Pagán, se fueran depositando lodos a lo largo de su historia con altas propiedades terapéuticas

Según últimos estudios conocidos sobre las condiciones y propiedades de los lodos han confirmado que estos sedimentos contienen un rico porcentaje de minerales que, junto a la presencia de arenas finas y muy finas (también conocidas como limos y arcillas) han favorecido el desarrollo de sus elevadas propiedades curativas.

Se recomienda el uso de estos lodos a personas que sufran patologías de la piel como úlceras, flemons, acné, llagas o forúnculos. Además, también se aconsejan para aquellos que necesiten de sus propiedades antiinflamatorias en enfermedades como artritis, gota, reumatismo y rehabilitación tras haber sufrido una fractura ósea. La acción de los locos se basa en su gran capacidad de absorción, su eficiencia para neutralizar la acidez y su alto nivel de cicatrización.


Paseo de los molinos

Paseo de los molinos Lo Pagá

Un relajante paseo que transcurre entre Las Salinas y el Mar Menor en el que podrás apreciar una gran diversidad de aves. Según la época del año en la que lo visite podrás coincidir con los flamencos, que hacen de estas salinas su lugar temporal de descanso en su recorrido migratorio. El trayecto comienza en el Molino de Lo Pagán, pocos kilómetros después te encontrarás con el Molino Calcetería, donde podrás hacer una pausa si lo consideras y utilizar el baño químico allí instalado. Puedes continuar tu paseo en el que irás dejando atrás preciosas y grandes playas como Punta de Algas, Playa de la Llana, Playa de la Mota y otras más en las que podrás pegarte un agradable baño.

Puedes recorrer lo largo del Paseo de los molinos tanto a pie como en bicicleta. Es una oportunidad ideal para disfrutarlo en familia, apreciando las increíbles vistas al paisaje natural y sus atardeceres de película.


Paseo Marítimo de Lo Pagán

paseo marítimo Lo Pagán

Casi 2 kilómetros componen el paseo marítimo de esta pedanía. Partiendo desde el Molino de Quitín, justo donde se encuentran lo baños de lodo, hasta la playa de Castillicos se extiende un paseo con carril bici incorporado desde el que irás caminando entre palmeras con vistas al Mar Menor. Es una opción ideal para disfrutarlo en familia o para hacer deporte. Sin duda una forma inmejorable de acabar el día en Lo Pagán.


Feria de verano

feria lo pagán

¿Quieres ver a los más peque pasándoselo en grande? Sin duda llevarlos a la feria es siempre una buena opción. Está ubicada en el Recinto Ferial Puerto Lo Pagán y cuenta con gran variedad de atracciones como coches de choque, colchonetas, trenes animados, atracciones de infarto y mucho mucho más.

La curva, ocio nocturno en Lo Pagán

Esta es la zona de bares y ocio nocturno por excelencia de Lo Pagán. La puedes encontrar al inicio del Paseo Marítimo, donde se logra una perfecta combinación entre diversión y el encanto de unas increíbles vistas a la playa desde las terrazas de los locales. Cerca de la zona de discotecas hay una gran explanada donde cada verano se llevan a cabo diferentes conciertos.

 

Cómo llegar

Partiendo desde la Autovía de la Manga, cogemos la salida 1 hacia la AP-7. Una vez en la autopista, tomamos la salida 774. Seguimos por la carretera Tramo de Unión para girar posteriormente en la calle el Puerto. Ya estás en Lo Pagán.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!