Un municipio que lo tiene todo… extensas playas de arena clara, una largo paseo marítimo con chiringuitos, playa salvaje dentro de una reserva e infinidad de servicios para que disfrutar sea tu prioridad.

Los Alcázares recorre 7 kilómetros del litoral del Mar Menor, entre las pedanías Bahía Bella y Santiago de la Ribera. Es un destino en el que encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones o pasar un día completo.

En verano recibe a cientos de turistas que llegan en busca de sus deseadas playas. Un largo paseo marítimo recorre las 7 playas que componen la costa de los Alcázares: Playa de las Salinas, los Narejos, las Palmeras, del Espejo, de Carrión y de la Concha. Todas ellas están totalmente equipadas y cuentan con acceso para discapacitados.

Si lo que vienes buscando es una playa tranquila, fuera del barullo donde pasar el día, Los Alcázares también es un destino perfecto. Al final del municipio, pegada al antiguo Aeropuerto de San Javier encontrarás la Playa de la Hita. Se encuentra en una zona protegida, con playas silvestres, vírgenes y en un entorno tranquilo. Sin duda el lugar idóneo donde poder evadirte, disfrutar del agua cristalina y un silencio interrumpido únicamente por las suaves olas.

 

¿Qué hacer en Los Alcázares pueblo?

Cuando escuches “Los Alcázares” inevitablemente te vendrá a la mente la playa. Eso está genial porque sus playas se merecen ese reconocimiento. Aún así, este pueblo tiene mucho más que ofrecer a los turistas y visitantes que se animen a descubrirlo.


Monumento de los Pescadores

Recorriendo sus calles irás descubriendo piezas que completan el encanto de Los Alcázares. Desde sus orígenes, la base económica de este lugar fue la pesca. En honor a este oficio y a sus trabajadores se levantó el bonito monumento que hace homenaje a la pesca y a los pescadores. Si quieres visitarla está en el paseo marítimo, a la altura de la Playa del Espejo.


Ver el amanecer 

Si eres de los que te gusta madrugar, te recomendamos acercarte al paseo marítimo y ver su increíble amanecer. Viendo la combinación de colores anaranjados que se reflejan en el mar es la mejor manera de empezar el día. ¡No te arrepentirás!


Museo de Arte Urbano al aire libre de Los Alcázares

Siguiendo por sus calles te irás encontrando con más de 100 obras pintadas en los muros de fachadas de edificios. No siguen un orden establecido por lo que te las irás encontrando según vayas caminando.


Museo Aeronáutico

Si vienes con tiempo y te gusta la cultura no te puedes marchar sin visitar el Museo Aeronáutico donde se exponen maquetas, fotografías y objetos emblemáticos que fueron utilizados en los aviones y aeronaves.


La Rambla / Parque de las Peñas Huertanas

Es la zona en la que se celebran todos los festejos del pueblo y donde podrás ver el Monumento al Huertano. El más destacado es la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, donde se respira un ambiente de fiesta con toque gastronómico local. Te animamos a visitar esta rambla los martes de mercadillo, cuando más se llena de color y de vida.


Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina

Este centro está dedicado a la formación y desarrollo de deportistas de alto nivel en diferentes modalidades deportivas. Está ubicado en el paseo marítimo y, desde su puerto salen diferentes excursiones.


Base Aérea del ejército del aire

Con su inauguración en 1915, esta base aérea está considerada con la primera base de hidroaviones de España. Actualmente tiene la función de acuartelamiento aéreo y puede visitarse de 11h a 14h los primeros y últimos sábados de cada mes. Puedes inscribirte previamente.


Aquí encontrarás todos los servicios que necesitas durante tu estancia
, sea de unas horas, días o semanas. Te costará elegir donde comer debido a la gran oferta de restaurantes de comida mediterránea y típica de la zona. Puedes decantarte por disfrutar de una comida a pie de playa, una cena en el centro del pueblo con ambiente tradicional o una copa en el paseo marítimo.

 

Cómo llegar

Desde La Manga el trayecto durará 26 min. Recorremos la autovía de La Manga hasta la salida 1 dirección la AP-7. Toma la salida 786 hacia Los Narejos/Los Alcázares. Sigue por N-332 hasta llegar a Los Alcázares.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo
1 comentario
  1. Stephan Hosley dice

    Hi! I could have sworn I’ve visited this site before but after looking at many of the articles I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!