Santiago de la Ribera

Sus playas de aguas cálidas, tranquilas y poco profundas, junto con una gastronomía rica forman la apetecible esencia de Santiago de la Ribera.

Santiago de la Ribera es oficialmente la pedanía más poblada de San Javier durante todo el año. Bañado por 4 kilómetros de playas del Mar Menor, esta localidad tradicionalmente pesquera se ha convertido año tras año en uno de los destinos vacacionales más demandados del Mar Menor.

Este pueblo costero acoge a miles de visitantes a lo largo del año. Llegan en busca de sol y de playas de arena fina y clara donde descansar o practicar deportes acuáticos. Aunque Santiago de la Ribera vive su máximo alboroto en los meses de verano, su estacionalidad no es tan acentuada como puede ser La Manga.

Santiago de la Ribera, el destino preferido por muchos

Uno de los motivos principales por lo que Santiago de la Ribera recibe tantos visitantes tanto en verano como en invierno son sus playas y la calidad de las costas. Las playas de Colón, Barnuevo, El Castillico y El Pescador conforman su litoral. Gracias a sus cálidas y calmadas aguas son un lugar donde se practican anualmente deportes acuáticos como kayak, vela, paddle surf, piragüismo y muchos más.

Aquí recorrerás un ancho y bonito paseo marítimo repleto de palmeras que se extiende a lo largo de playa de Colón. En él podrás encontrar decenas de restaurantes y chiringuitos donde hacer una parada para coger aliento. Mientras tanto, las vistas que tendrás del Mar Menor te dejarán sin palabras.

En Santiago de la Ribera no te quedarás con hambre

Si visitas Santiago de la Ribera te recomendamos probar su gastronomía local. Caracterizada por unos deliciosos pescados y mariscos frescos, sin duda destacamos su dorada a la sal, el caldero y unos langostinos al sol del mediterráneo. ¡Para chuparte los dedos!

Venir a este bonito rincón del Mar Menor es siempre un acierto. Deléitate con los atardeceres más bonitos desde los pequeños embarcaderos, recorre sus calles con olor a mar o relájate con las increíbles vistas panorámicas hacia la laguna y sus islas… Esto es simplemente una pincelada de todo lo que te ofrecerá Santiago de la Ribera.

Cómo llegar

Recorre la Autovía de La Manga hasta la salida 1 Norte AP-7, dirección E-15/Alicante. Continúa por la autopista 15 kilómetros hasta tomar la salida hacia Camino Iryda. Sigue por la Salida 784 y en la rotonda coge la primera salida. Cuarta salida en la siguiente rotonda y ya conduce hasta el destino que desees.

UBICACIÓN

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!