La hostelería vuelve a ser la más afectada en las nuevas medidas publicadas en el BORM

El considerable aumento generalizado de la tasa de incidencia en gran parte de los municipios de la Región ha obligado al gobierno a implantar nuevas medidas de contención. Como viene siendo habitual, el sector que más se ve afectado por ellas es el de la hostelería.

El  BORM de hoy, 5 de enero ha publicado las siguientes medidas generales y sectoriales aplicables a los diferentes sectores de actividad y municipios en atención al nivel de alerta existente en cada momento.

Artículo 2. Nivel de alerta sanitario regional. A fecha 3 de enero de 2021, la Región de Murcia se encuentra en Fase I de riesgo asistencial, al presentar una cifra total de ingresos medios hospitalarios de pacientes COVID en los últimos siete días inferior a 400 personas e inferior a 100 en la UCI. No obstante, existiendo a fecha actual una tasa de incidencia acumulada regional a 14 días superior a los 250 casos/100.000 habitantes, el nivel de alerta sanitario regional es muy alto.

Artículo 4. Medidas aplicables. El encuadramiento de la Región de Murcia en el nivel de alerta muy alto implica la aplicación en todo su territorio de las medidas regionales previstas para dicho nivel en el artículo 13.3 de la Orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud. Por lo que respecta a las medidas de ámbito municipal previstas en el artículo 14 de la citada Orden de 13 de diciembre de 2020, en cada municipio serán aplicables aquellas que le correspondan en función del respectivo nivel de alerta municipal en que se encuentre, según queda reflejado en el Anexo a la presente orden.

Artículo 5. Especificidad para el periodo navideño. Sin perjuicio de las medidas generales y específicas contenidas en el Decreto 11/2020, de 22 de diciembre, por el que se actualizan las medidas de restricción adoptadas al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el Sars-Cov-2, durante los días 5 y 6 de enero de 2021 los establecimientos de hostelería y restauración, así como los locales que presten servicio de comida y bebida con independencia del tipo de establecimiento, deberán cerrar al público a las 18:00 horas de la tarde. A partir de esta hora y hasta la hora de inicio de la restricción de circulación y movilidad de personas en horario nocturno, dichos establecimientos podrán desarrollar únicamente la actividad de entrega a domicilio o de recogida directa en el local.

Artículo 6. Eficacia. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y mantendrá sus efectos hasta la entrada en vigor de una nueva orden que la sustituya en atención a la evolución de la situación epidemiológica.

Murcia, 4 de enero de 2021.—El Consejero de Salud, Manuel Villegas García.

Fuente: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/77/pdf?id=790588

Sigue descubriendo

Deja una respuesta

Para asegurar tu privacidad, no haremos pública tu dirección de correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu aportación a Qué Hacer en La Manga!